domingo, 9 de octubre de 2016

Aspectos metodologicos en AICLE

Hola, 

He estado analizando la unidad  " The digestive system", la más cercana a mi àmbito. He podido comprovar como se refleja el aprendizaje del contenido del sistema digestivo y la lengua inglesa.
Es importante resaltar que es necesario partir de los conocimientos previos del alumnado con alguna actividad como un " bairstorming" para iniciar la unidad.
Se promueve la motivación del alumnado ya que recoge su vivencia personal en la unidad, se busca su implicación con actividades de analisis comparativa de diferentes habitos alimentarios entre paises europeos. 
Se propone divesidad de tareas con aumento progresivo en el nivel de dificultad, se trabaja de manera individual, pero tambien en parejas y en grupo, por los que se promueve la interacción entre los compañeros/as.  
El andamiaje, pieza clave para fomentar el aprendizaje con actividades más receptivas ( juegos de letras, vocabulario, rellenar espacios en blanco) hasta llegar a la más productivas( elaboración de carteles, presentaciones orales) 
Se propone variedad de recursos con actividades diferenciadas expuestas de forma gradula. 
Se incorporan múltiples actividades TICs, apps y recursos que se sintetizan en symbaloo. 
Creo que esta unidad refleja muy bién la metodologia AICLE, parte de la motivación del alumnado recogiendo sus ideas prévias. 
Hay progresión en las tareas y se utiliza todas las desrtrezas lingüísticas, reading, writing, listening y speaking. 
Las tareas són diversas, algunas de recepción y otras de producción. Des de juegos de letras, ejercicios de rellenar huecos, identifivar las partes del cuerpo con imágenes, realizar mapas conceptuales, elaborar carteles y finalmente realizar presentaciones orales en pareja.
Por último destaco la autoevaluación del alumnado con la reflexión del trabajo realizado que permite una buena retroalimentación del proceso de enseñanza aprendizaje.  

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